5 Tips para evitar que el aguacate se ponga negro

  • Entradas
  • 01 June , 2020
5 Tips para que evitar que el aguacate se ponga negro

No existe cosa más triste que el aguacate poniéndose negro, a nadie le gusta comer un aguacate negro, no es agradable para la vista. Esto sucede porque al cortarlo y despegar su deliciosa piel entra en contacto con el oxígeno, lo que provoca su oxidación.


Para que no pierdas el deseo de comerlo y tirarlo, pon en marcha estos tips, así evitarás que se oxide:


1. Limón: Agrega unas gotitas de limón sobre el aguacate expuesto al aire, esto puede alterar su sabor, pero le dará el toque perfecto que el limón le da a todos los alimentos. Aunque este truco dura poquito tiempo, prolongará la vida verde de este suculento fruto.

2. Cebolla: Corta en rodajas y agrégalas a un recipiente como base; encima de ella coloca el aguacate sin que la pulpa entre en contacto con la cebolla, tapar y refrigerar. El aguacate durará de dos a tres días sin ponerse negrito.

3. Aceite de oliva: Unta la parte del aguacate que desees conservar y guarda en un recipiente hermético (este tip no altera el sabor ni olor de la fruta). Si bien este método es muy útil para la fruta entera, no lo es para el guacamole, ya que la superficie es irregular y difícil de cubrir de forma uniforme.

4. Plástico de cocina: Envuelve el aguacate que desees conservar verde y reluciente, estira bien el plástico sin dejar espacios, así evitarás que le entre aire.

5. Agua fría: Método utilizado en restaurantes para evitar que el aguacate se oxide, es introducir el aguacate cortado en agua fría; con ello también se limita el contacto con el oxígeno. Se recomienda hacerlo con la parte sobrante cuando se piensa usar en un periodo no tan largo.

Importante: Utiliza recipientes herméticos con todos los tips anteriores, esto evitará exponer al aguacate con el oxígeno y con ello prolongar su bella apariencia por más tiempo.

Recuerda que en Despensa en Casa contamos con aguacate, limón, cebolla y muchas más frutas, verduras y abarrotes para puedas surtir tu despensa desde la comodidad de tu hogar:
Etiquetas: consejos tips
Compartir
Anterior
Siguiente

 

img

¡Agregado a mi carrito!

>