5 Tips para que tus Frutas y verduras se conserven por más tiempo

  • Entradas
  • 13 May , 2020

Las frutas y verduras son deliciosas y atractivas cuando están frescas, sin embargo con el paso de los días, su aspecto va cambiando y con él, nuestras ganas de ingerirlas.

Es normal que se te complique comprar todos los días dichos vegetales, es por eso que compartimos algunos truquitos para retrasar su oxidación natural, así lograrás que se conserven en buen estado, más tiempo.

5 Tips para que tus Frutas y verduras se conserven por más tiempo

1. Lava todo antes de guardar
Es importante lavar y desinfectar las frutas y verduras al momento de llegar a casa, así evitarás almacenar en el refrigerador, tierrita o algún gusanito que estas traigan, ya que cabe la posibilidad que se contaminen entre ellos y duren menos.

Ojo, alimentos como las fresas, frutos del bosque, champiñones o hierbas aromáticas, es indispensable lavarlas momentos antes de consumirlas, así evitaremos acortar su vida.

2. Separa los alimentos
Para lograr su conservación, es importante separar frutas y verduras, ya que tienen propiedades, características y maduración diferentes. Muchas frutas emiten etileno, lo que provoca que otras frutas o verduras pierdan clorofila, por lo tanto se echan a perder.

Hay productos como las manzanas, peras, melones, ciruelas, aguacates, berenjenas, tomates, cebollas o lechuga que sueltan mayor cantidad de gas, por ello se deben almacenar solos. Si tienes una cebolla cortada, es importante que la guardes en un recipiente o bolsita para no contaminar el refrigerador con su aroma tan peculiar.

3. No todo va en el refrigerador
En ocasiones podemos pensar que la nevera es la salvación de todos nuestros alimentos, sin embargo no siempre es necesario para la conservación de estos.
Muchos de ellos se conservan y soportan bajas temperaturas, más si es en temporada de calor, pero hay otros alimentos que se conservan más tiempo fuera del refrigerador, como el ajo o las papas.

Por más sorprendente que parezca, el tomate también se conserva mayor tiempo fuera de la nevera. Estos productos prefieren lugares oscuros y secos; una opción muy buena, es depositarlos en un recipiente con agujeros para que puedan respirar.

4. Selecciona y agrupa
Existen frutas y verduras que sí pueden almacenar juntas, pero recuerda separar los de maduración rápida para evitar que se echen a perder pronto.
Por ejemplo, puedes mantener juntos los pimientos, cítricos, fresas y frutos rojos.
Lo más práctico, sería separar en recipientes con los alimentos lavados y desinfectados.

5. Es viable congelar
Puede parecer extraño pensar en congelar frutas y verduras, sin embargo, nos ayudará a mantener con vida y conservar sus condiciones por más tiempo.
Congelar no es lo más ideal, ya que pierden propiedades, pero si compraste demás y aún no es tiempo de consumirlo, puedes alargar su tiempo de vida con este método
Lava y seca bien antes de meter al congelador.
Las únicas verduras que no conviene congelar son las que contienen demasiada agua, como el pepino, apio o lechuga; esto solo logrará que se cristalicen y cambie su textura.

*Tip para guardar lechugas: envuelve en una toallita de papel la lechuga y métela en una bolsita de plástico, esto evitará que se oxide pronto.

Etiquetas: consejos tips
Compartir
Anterior
Siguiente

 

img

¡Agregado a mi carrito!

>